Search
Now showing items 1-10 of 19
Relevamiento de tecnologías de código abierto aplicables a los procesos de enseñanza en carreras de ingeniería mediante el uso de herramientas de vigilancia tecnológica
(2019-06-21)
Hoy en día las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un rol central en la nueva sociedad del conocimiento. Es por eso que el correcto uso e implementación de las mismas puede contribuir a obtener ...
Identificación de las variables determinantes que aporten al desarrollo de un modelo que contribuya a optimizar la eficacia y eficiencia del proceso formativo en carreras de ingeniería
(2018-05-16)
La Facultad de Ingeniería de la UNLZ alcanzó en 1999 la certificación del proceso de enseñanza según Norma ISO 9001. En la búsqueda permanente de la excelencia, durante el período 1999-2001 aplica el Modelo del Premio ...
La vigilancia tecnológica y la inteligencia estratégica como herramientas clave en los niveles de formación universitario: experiencia de caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2017-10-16)
Teniendo en cuenta el contexto actual en el cual nos encontramos, donde los datos, la
información y el conocimiento, son factores clave en entornos altamente competitivos, tomar
decisiones más acertadas y de manera ...
Aplicación de herramientas de vigilancia tecnológica para el relevamiento de tecnologías de código abierto aplicables en la enseñanza de la Ingeniería
(2017-06)
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un papel central en las organizaciones. En particular, las Universidades deben incorporar TIC en sus procesos de gestión y enseñanza para ...
Modelos y Objetos de enseñanza, diseño y simulación: su aplicación en carreras tecnológicas del nivel superior
(2014-05)
El ámbito de acción de esta línea de investigación, abarca la utilización dentro de los entornos virtuales de la enseñanza,software de diseño paramétrico en 3D y de simulación, aplicados a la ingeniería industrial y a la ...
Competencias de egreso en Ingeniería y requerimientos del sector metalmecánico del Conurbano bonaerense: determinación de índices de adecuación y de desarrollo en el mediano plazo
(2017-09-01)
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) viene sosteniendo que la enseñanza como transferencia de conocimientos perdió espacio en la realidad actual, postura que está en sintonía con la aprobación en el año ...
Formación por competencias en carreras de Ingeniería
(2018-05-06)
En Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el ...
Identificación de variables determinantes para el diseño de un Modelo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica orientado al ámbito académico universitario de la ingeniería
(Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2021)
El estado del arte permite afirmar que la base indispensable para incorporar la innovación tecnológica en la cultura organizacional, consiste en estar a la vanguardia en los procesos y servicios. Esto se puede lograr a ...
Desarrollo de competencias en estudiantes del ciclo de complementación curricular Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo: implementación en trabajo de campo
(2016-09)
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Zamora, dentro de sus ofertas académicas, dispone del “Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo”, destinado a técnicos ...
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2017-05-02)
El presente trabajo busca conocer si existe algún tipo de relación entre las competencias de los alumnos aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) y una serie ...