Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Identificación de las variables determinantes que aporten al desarrollo de un modelo que contribuya a optimizar la eficacia y eficiencia del proceso formativo en carreras de ingeniería
(2018-05-16)
La Facultad de Ingeniería de la UNLZ alcanzó en 1999 la certificación del proceso de enseñanza según Norma ISO 9001. En la búsqueda permanente de la excelencia, durante el período 1999-2001 aplica el Modelo del Premio ...
Formación por competencias en carreras de Ingeniería
(2018-05-06)
En Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el ...
Red de docentes
(2010-10-17)
Se presentan los resultados de una experiencia en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora tendiente a la mejora continua y calidad de la enseñanza. Se trata de la creación de ...
El proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería Mecánica en la República Argentina durante el período 2003-2013
(2014-11-18)
Si bien la preocupación por la calidad en el Sistema de Educación Superior ha estado siempre presente en las agendas educativas de los países latinoamericanos, cobra mayor significado en los años 1990, en el marco de nuevas ...
Informe de retroalimentación: Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2022-02)
El objetivo del presente Informe es el de hacer llegar a las autoridades de la Facultad de
Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora una evaluación externa
fundamentada en las Bases del Premio Nacional a ...
Competencias en carreras de ingeniería. Modelo para evaluar niveles de adquisición y requerimientos del mercado de trabajo
(2018-12-14)
En Argentina, los procesos educativos en el campo de la enseñanza de las ingenierías están transitando por diversos procesos que promueven innovaciones curriculares orientadas hacia el diseño de planes de estudio por ...
MÉTODOS PROSPECTIVOS APLICADOS AL PROCESO DE FORMACIÓN DE INGENIEROS DE LA FIUNLZ ESCENARIOS FUTUROS PARA CONSIDERAR EN EL DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
(RADI, 2019)
La Facultad de Ingeniería de la UNLZ (en adelante FIUNLZ) certificó en 1999 por la Norma ISO 9001 su proceso de enseñanza, obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en 2001 y desde 2003 acredita sistemáticamente sus Carreras ...