Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Competencias de egreso en Ingeniería y requerimientos del sector metalmecánico del Conurbano bonaerense: determinación de índices de adecuación y de desarrollo en el mediano plazo
(2017-09-01)
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) viene sosteniendo que la enseñanza como transferencia de conocimientos perdió espacio en la realidad actual, postura que está en sintonía con la aprobación en el año ...
Formación por competencias en carreras de Ingeniería
(2018-05-06)
En Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el ...
El lugar del error en las producciones de los alumnos en Probabilidad y Estadística
(2016-03)
A partir de la observación de las producciones de los alumnos, es posible observar que aquellos con muy buen desempeño académico cometen errores. Esto se debe a que la producción del error no es necesariamente falta de ...
Nuevas experiencias pedagógicas en la Cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2017-09-01)
La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de ...
Determinación de factores estratégicos en la implementación de un modelo blended learning en carreras de Ingeniería orientado a mejorar los indicadores académicos
(2017-06)
Se presentan los resultados de un estudio prospectivo que se orienta a identificar factores clave e intereses de actores en un proceso de implementación de un modelo educativo que integre Tecnologías de Comunicación e ...
Presentación y Líneas de Investigación Institucionales
(2018-06)
El Instituto de Investigaciones en Tecnología y Educación (IIT&E) se crea en el año 2009 (Resolución CA 215/09) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con el objetivo de ...
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
(2010-05)
Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la ...
Posibles tipologías de uso de entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad blended learning
(2010-10)
Se presentan los resultados parciales de una investigación a partir de una experiencia en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se ...
Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
(2014-05)
A partir de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La evaluación por competencias nos ...
Modelos de regresión lineales y no lineales: su aplicación en problemas de Ingeniería
(Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM), 2011-08)
Habitualmente el tratamiento de la regresión se limita al caso lineal. En muchos casos esto puede ser suficiente pero en otros no. Será necesario probar la linealidad de la curva de regresión, dicha prueba se puede obtener ...