Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Relevamiento de tecnologías de código abierto aplicables a los procesos de enseñanza en carreras de ingeniería mediante el uso de herramientas de vigilancia tecnológica
(2019-06-21)
Hoy en día las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un rol central en la nueva sociedad del conocimiento. Es por eso que el correcto uso e implementación de las mismas puede contribuir a obtener ...
La Educación en la Ingeniería Industrial
(COINI, 2019-10-31)
El principal objeto de estudio del presente trabajo se basa en una nueva definición
de competencias denominadas “Competencias Evolutivas del Nivel Superior”
(CENS), que hacen referencia a la evolución de los estudiantes ...
Minería de Datos para la caracterización y segmentación de clientes: El caso de la Venta Directa
(Revista de Ingeniería Industrial y Mecánica, 2019-07-31)
La industria de la venta directa presenta actualmente elevados niveles de crecimiento en los últimos años, y genera oportunidades de negocio para un gran número de vendedores independientes.
En estos modelos de negocio, ...
Aplicaciones de la Simulación en la enseñanza de la Ingeniería
(CIEDUC 2019 –X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, 2019-03-25)
En el ámbito educativo, se está asistiendo a un cambio de paradigma, donde el foco está puesto en el alumno y su rol activo en el proceso de formación, y donde se produce un giro que implica transitar de la enseñanza de ...
CENS: determinacion del grado de evolución de los estudiantes de la facultad de ingenieria, Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2019-10-31)
El principal objeto de estudio del presente trabajo se basa en una nueva definición
de competencias denominadas “Competencias Evolutivas del Nivel Superior”
(CENS), que hacen referencia a la evolución de los estudiantes ...
MÉTODOS PROSPECTIVOS APLICADOS AL PROCESO DE FORMACIÓN DE INGENIEROS DE LA FIUNLZ ESCENARIOS FUTUROS PARA CONSIDERAR EN EL DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
(RADI, 2019)
La Facultad de Ingeniería de la UNLZ (en adelante FIUNLZ) certificó en 1999 por la Norma ISO 9001 su proceso de enseñanza, obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en 2001 y desde 2003 acredita sistemáticamente sus Carreras ...