Investigar la calidad de vida con niños y niñas
Visualizar/ Abrir
Data
2016-06Autor
Tonón, Graciela
Mikkelsen, Claudia A.
Rodríguez de la Vega, Lía
Toscano, Walter N.
Metadata
Mostrar registro completoResumo
Hoy decimos que el estudio de la calidad de vida remite tanto al entorno material como al entorno psicosocial, este último basado en laexperiencia y en la evaluación que la persona tiene de su situación vital, e implicando dos ejes de análisis: el objetivo y el subjetivo. Es así que la calidad de vida nos presenta la posibilidad de una nueva mirada teórica, tendiente a un trabajo desde las potencialidades más que desde las carencias y con un anclaje comunitario que incluye el análisis del contexto socio político. Para esta particular mirada, la persona tradicionalmente considerada como objeto pasa a ser considerada como “sujeto y protagonista” y esto porque la calidad de vida nos plantea una realidad social y política basada necesariamente en el respeto a los derechos
humanos, colocándonos ante la necesidad de trabajar en forma integrada (Tonon, 2003).