Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVéliz, Maximiliano
dc.contributor.authorStagnaro, Daniela
dc.contributor.authorJauré, María Florencia
dc.contributor.authorCamblong, Jorge
dc.date.accessioned2019-09-26T19:05:25Z
dc.date.available2019-09-26T19:05:25Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/79
dc.description.abstractEntre los años 2014-2016, se ha puesto en marcha una propuesta que busca estimular y motivar el interés de los estudiantes secundarios por las disciplinas tecnológicas, fortalecer la formación e interactuar con la escuela secundaria a partir de un acercamiento lúdico a la tecnología. Así, la robótica y las energías convencionales y alternativas se convirtieron en los ejes vertebradores de la cooperación educativa en el marco del proyecto. En cuanto al primero, se realizaron encuentros con estudiantes y docentes quienes trabajaron en la programación y el armado de kits de robots. En lo atinente al segundo eje, se armó, paulatinamente, un sistema híbrido de abastecimiento de energía eléctrica que ensambló un generador eólico y colectores solares. Por último, y como cierre del proyecto, en el año 2016 se ha implementado un sistema de energías alternativas para alimentar el centro de diseño 3D.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEducación técnicaes
dc.subjectFormación tecnológicaes
dc.subjectRobóticaes
dc.subjectEnergías convencionales y alternativases
dc.titleArticulación de las carreras de ingeniería con las escuelas técnicas: una propuesta lúdica de acercamiento a la tecnologíaes
dc.typeArticlees
dcterms.identifierISSN: 2422-5371es
dcterms.licenseAttribution-NoDerivatives 4.0 International (BY-ND 4.0)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem