• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creatividad y TIC en la cátedra de Metodología de la Investigación Científica

Thumbnail
Ver/
Creatividad y TIC en Inv. Operativa.pdf (4.760Mb)
Fecha
2013-12-14
Autor
Minnaard, Vivian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Objetivo: Analizar el impacto al aplicar técnicas de creatividad y TIC en la cátedra de Metodología, en el primer cuatrimestre, en alumnos de Lic en Nutrición, Lic. en Fonoaudiología, de una Universidad Privada y Prof. de Biología y Prof. de Matemática de un Instituto de Formación Docente Terciario de la ciudad de Mar del Plata durante el ciclo lectivo 2013 Materiales y Métodos: Se realiza un estudio descriptivo y se aplica un diseño preexperimental con un pre-test y pos-test con un mismo grupo. La muestra no probabilística por conveniencia está conformada por 81 alumnos. Resultados: Los datos obtenidos de pre y pos-test de creatividad son analizados en forma uni, bi y multivariada. Se puede concluir que existe una diferencia significativa entre el pre y post experiencia en todas las capacidades (visomotora – de aplicación – verbal) con un nivel de significación del 5%. En función de los resultados presentados no se puede obtener un modelo de inferencia(GLM) adecuado para estos datos, ya que la única variable que resulta significativa es la Capacidad de Aplicación. Con respecto a los resultados obtenidos con la encuesta sobre la Implementación de TICs en la cátedra los alumnos identifican competencias que se ven fortalecidas y las herramientas que les resultaron más útiles. Conclusiones: Es necesario destacar el rol que se debe cumplir como profesores de una materia como Metodología de la Investigación en la búsqueda permanente de técnicas y herramientas que favorezcan el pensamiento de nuestros alumnos, enmarcadas en una mirada más profunda epistemológica.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/285
Colecciones
  • Tesis y Trabajos Finales

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace

 

 

Listar

Todo RI-UNLZComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace