• español
    • English
    • português
  • português 
    • español
    • English
    • português
  • Entrar
Ver item 
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver item
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso de imágenes en el aprendizaje de las ciencias

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Figueroa_Trabajo Final de Grado.pdf (1.186Mb)
Data
2019-04
Autor
Figueroa, Andrea Isabel
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
Este trabajo centra su atención en la importancia del uso de imágenes en el aprendizaje de las ciencias. Para ello se parte de una fundamentación teórica para establecer una clasificación de la imagen y la Didáctica de la ciencia y sus usos en la educación científica, así como demostrar que las imágenes facilitan el aprendizaje de contenidos en ciencias, desarrollando puntualmente el procesamiento de imágenes y la formación de modelos mentales. A continuación, se describen varias propuestas de estrategias de enseñanza sobre el uso de imágenes en clases de ciencias. Tras este análisis se discuten los resultados y se extraen unas conclusiones tendentes a la mejora en el uso de imágenes como portador de información en el aula y la postura que presentan los docentes de la misma no solamente decorativa.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/438
Collections
  • Tesis y Trabajos Finales

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Entre em contato | Deixe sua opinião

Soportado por DSpace

 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Entre em contato | Deixe sua opinião

Soportado por DSpace