• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   RI-UNLZ
  • Derecho
  • Artículos, Informes y Presentaciones en Congresos
  • View Item
  •   RI-UNLZ
  • Derecho
  • Artículos, Informes y Presentaciones en Congresos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La violencia de género en clave de perspectiva de la niñez

Thumbnail
View/Open
3. La violencia de género en perspectiva de la niñez - Bersi, Daniela.pdf (333.3Kb)
Date
2021-07-04
Author
Bersi, Daniela
Metadata
Show full item record
Abstract
El derecho de las mujeres y las personas LGBTI+ a tener una vida libre de violencias se ha consolidado en el ámbito del derecho internacional de los derechos humanos y en el orden jurídico nacional gracias a una importante legislación protectora en esta materia. En el presente artículo intentaré visibilizar a las niñas y adolescentes como grupo vulnerable, discriminadas a través de los años, con sus características específicas, y plasmar las consecuencias de la ausencia de normativa específica al momento de tener un acceso real a la justicia en materia penal. La inexistencia de una protección especial hacia las niñas por su condición de género acarrea una limitación y en algunos casos una imposibilidad de acceso a la justicia como grupo vulnerable específico.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/509
Collections
  • Artículos, Informes y Presentaciones en Congresos

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace

 

 

Browse

All of RI-UNLZCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace