• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Sociales
  • Artículos, Informes y Presentaciones en Congresos
  • Ver ítem
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Sociales
  • Artículos, Informes y Presentaciones en Congresos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Observar las clases y las prácticas docentes de manera comprometida

Thumbnail
Ver/
A8N19 Dr.-Toscano-Observación1.pdf (296.2Kb)
Fecha
2020-05
Autor
Toscano, Walter N.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En términos generales se denomina observación a la actividad humana de recolectar información acerca de los espacios en los cuales desarrollamos nuestras vidas de manera cotidiana, es por eso que en sus inicios fue definida como una técnica de recolección de datos. Pero la observación en términos estrictos es mucho más que eso, ya que es un proceso de relevamiento de información en el cual se diferencia el instrumento llamado "observación" del sistema de registro de la misma por escrito (Bruschi, 2005, p. 139). La observación es guiada por esquemas cognitivos que conforman el sistema que permite al sujeto reconocer y atribuir un significado a lo que observa. De allí que distintos sujetos al observar la misma escena puedan dar diferentes versiones de la misma.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/640
Colecciones
  • Artículos, Informes y Presentaciones en Congresos

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace

 

 

Listar

Todo RI-UNLZComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace