Mostrar el registro sencillo del ítem
DISEÑO DE UN MODELO DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA (VTEIE) PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN CARRERAS DE INGENIERÍA
dc.contributor.author | PAVLICEVIC, Juan Santiago | |
dc.contributor.author | Guagliano, Miguel | |
dc.contributor.author | Rivera, Enzo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T20:11:29Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T20:11:29Z | |
dc.date.issued | 2022-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unlz.edu.ar//handle/123456789/702 | |
dc.description.abstract | Actualmente, la competitividad en los mercados ha tomado un rol central y es una realidad que amenaza permanentemente la estabilidad y el bienestar de las organizaciones que intervienen en el proceso de generación, formación y transmisión del conocimiento científico tecnológico. Por ello, todas estas instituciones de educación superior deben pensar y diseñar nuevas estrategias altamente innovativas, que les permitan superar todos los obstáculos que el dinamismo tecnológico y económico presenta. En este sentido, y dado el rol versátil del ingeniero como empresario, profesional en relación de dependencia, tecnólogo que diseña políticas públicas y docente que forma pares, es importante que se empiecen a implementar procesos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva (VTeIC) de forma sistemática para tomar mejores decisiones estratégicas de manera anticipada, reduciendo los riesgos y los niveles de incertidumbre. En el ámbito académico, no se registra una cultura de llevar a cabo procesos de VTeIC, por eso nace la necesidad de analizar y caracterizar los procesos que alumnos, docentes e investigadores implementan actualmente para definir proyectos, enfoques y prioridades de trabajo-estudio-investigación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | JOIN 2022 | es |
dc.title | DISEÑO DE UN MODELO DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA (VTEIE) PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN CARRERAS DE INGENIERÍA | es |
dc.type | Other | es |