Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPAVLICEVIC, Juan Santiago
dc.contributor.authorGuagliano, Miguel
dc.contributor.authorRivera, Enzo
dc.date.accessioned2024-09-06T20:11:29Z
dc.date.available2024-09-06T20:11:29Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unlz.edu.ar//handle/123456789/702
dc.description.abstractActualmente, la competitividad en los mercados ha tomado un rol central y es una realidad que amenaza permanentemente la estabilidad y el bienestar de las organizaciones que intervienen en el proceso de generación, formación y transmisión del conocimiento científico tecnológico. Por ello, todas estas instituciones de educación superior deben pensar y diseñar nuevas estrategias altamente innovativas, que les permitan superar todos los obstáculos que el dinamismo tecnológico y económico presenta. En este sentido, y dado el rol versátil del ingeniero como empresario, profesional en relación de dependencia, tecnólogo que diseña políticas públicas y docente que forma pares, es importante que se empiecen a implementar procesos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva (VTeIC) de forma sistemática para tomar mejores decisiones estratégicas de manera anticipada, reduciendo los riesgos y los niveles de incertidumbre. En el ámbito académico, no se registra una cultura de llevar a cabo procesos de VTeIC, por eso nace la necesidad de analizar y caracterizar los procesos que alumnos, docentes e investigadores implementan actualmente para definir proyectos, enfoques y prioridades de trabajo-estudio-investigación.es
dc.language.isoeses
dc.subjectJOIN 2022es
dc.titleDISEÑO DE UN MODELO DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA (VTEIE) PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN CARRERAS DE INGENIERÍAes
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem