Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: Recent submissions
Now showing items 581-600 of 737
-
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ: evaluación de una experiencia con presencialidad reducida en el área de matemática
(2015-07)El objetivo de esta investigación es alcanzar un perfil de ingresante adecuado a las necesidades de formación tecnológica e ingenieril, utilizando las herramientas tecnológicas de las que dispone la FI-UNLZ para el proceso ... -
Análisis del proceso de industrialización del partido de La Matanza en el contexto local y nacional para el período 1930-2005
(2015-07)Los 33 partidos que componen el Gran Buenos Aires poseen el 36% de la población del país y representan más del 60% del PBI industrial argentino, en algo menos del 4% del territorio de la Provincia de Buenos Aires. En este ... -
Análisis de las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios de Ingeniería en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a partir de la encuesta GUESSS
(2015-07)El presente estudio se propone analizar las intenciones emprendedoras de los estudiantes de grado de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ (FI-UNLZ) en el marco de la Teoría del Comportamiento Planificado, y a partir de sus ... -
El proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería Mecánica en la República Argentina durante el período 2003-2010
(2015-07)El surgimiento de nuevas demandas sociales, producto de la masificación y diversificación de las instituciones de Educación Superior, y la consecuente preocupación por la calidad en el Sistema de Educación Superior a partir ... -
Análisis de la mejora de la gestión académica mediante la integración de TIC en la enseñanza universitaria en la modalidad blended learning
(2015-07)Se presentan los resultados de un estudio a partir de un diseño cuantitativo, con alcance descriptivo, orientado a indagar los factores de aceptabilidad de los alumnos universitarios a la integración de TIC a la enseñanza. La ... -
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería: evaluación de la experiencia de tutorías de pares durante el curso de inserción a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2014-11)El Programa “Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de Ingeniería”, radicado en el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación ITT&E de la FI UNLZ, tiene entre sus objetivos ... -
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
(2014-11)Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad ... -
Evaluación del rendimiento académico de alumnos de la carrera Ingeniería Industrial en el marco de un proceso de articulación con el nivel medio de educación
(2014-11)La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) viene desarrollando desde el año 1993 acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese mismo año, se crea en el ámbito de la ... -
Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de información y comunicación bajo la modalidad blended learning en la educación superior
(2014-11)Se presentan los resultados de un estudio que analiza los perfiles de docentes de Facultad de Ingeniería de la UNLZ y las características de las interacciones que mantuvieron durante una capacitación mediada tecnológicamente ... -
Evaluación de la competitividad nacional del sector oleaginoso argentino de la soja y el girasol
(2014-11)La competitividad de los sectores económicos ha merecido innumerables trabajos, estudios y experiencias. A pesar de ello, no se dispone de una definición conceptual específica y taxativa de lo que ella significa; tampoco ... -
Algoritmos para ecuaciones de reacción difusión aplicados a electrofisiología
(2014-11)Las ecuaciones que gobiernan los fenómenos en electrofisiología son ecuaciones de reacción-difusión anisótropas con un término reactivo altamente no lineal definido por un conjunto de ecuaciones diferenciales ordinarias ... -
ComunicandoTIC | año Nº 5, Nº 4
(2017-09)Contenido: - Inscripción 2018 - Agenda MINCyT - Proyecto Red CoFI - I4 - ETIG - Galileo - Departamento IoT - ¿Sabías qué? - Espacio de Recreo -
La estructuración del debido proceso desde las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
(Facultad de Derecho Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2019)1. Introducción; 2. Debilidad del corpus iuris interamericano; 3. La jurisprudencia creadora de estándares; 4. El proceso transnacional; 5. Inserción de los estándares en el derecho interno; 6. Estándares para el debido ... -
El régimen jurídico del contrato de transporte aéreo
(Facultad de Derecho Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2019)El transporte de equipajes facturados configura una realidad casi habitual para todos los pasajeros que abordan un avión. En este contexto, los diversos marcos jurídicos aplicables, tanto nacionales como internacionales, ... -
La sociedad por acciones simplificadas
(Facultad de Derecho Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2019)La Ley 27.349 introdujo en nuestro sistema jurídico la Sociedad por Acciones Simplificada, que se caracteriza por la rapidez y sencillez de los trámites de constitución, publicidad y reformas. Como presenta un régimen ... -
ComunicandoTIC | año Nº 5, Nº 3
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2017-07)Contenido: - La FI-UNLZ participó de Encuentros Metropolitanos - Agenda MINCYT - Puesta en marcha del Proyecto Redes: Entrevista al secretario del I4 (Instituto de Investigaciones en Ingeniería Industrial) Mg. e Ing. Diego ... -
Universidad Nacional de Lomas de Zamora: el impacto de la comunicación con TIC's en la Enseñanza Superior (caso de redes sociales)
(2017-07)El nuevo contexto socio-tecnológico ha alcanzado el mundo académico creando nuevas formas de generar y transmitir conocimiento. Ha surgido la necesidad de replantear el binomio enseñanza-aprendizaje y utilizar nuevas ... -
Análisis diagnóstico del estado de situación socioproductivo del partido de Lomas de Zamora y su ámbito de influencia
(2017-07)Este artículo exhibe el resultado del trabajo realizado por investigadores de la Facultad de Ingeniería de Lomas de Zamora en el marco del Proyecto “Análisis diagnóstico del estado de situación socio productivo del Partido ... -
Los equipos de orientación escolar en el sistema educativo: la construcción de legajos grupales: una mirada interdisciplinaria
(2017-07)El rol de los Equipos de Orientación Escolar en las instituciones escolares actuales es de gran importancia para contribuir a subsanar todas las incertidumbres con las que se encuentran los actores de la institución. Desde ... -
Proveedores nacionales de insumos para energía eólica – estado de situación y potencialidad de crecimiento
(2017-07)Este artículo indaga el estado de situación de la industria nacional proveedora de bienes e insumos para la generación de energía eólica de baja potencia. Se intenta explorar la manera más adecuada de propender al valor ...