• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Listar fecha de publicación 
  •   RI-UNLZ
  • Listar fecha de publicación
  •   RI-UNLZ
  • Listar fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 718

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estudio de fagocitos en Equinos adultos 

      Paz, Sergio; Fornari, María Cecilia; Diez, Roberto Alejandro; Guerreño, María Teresa; Silat, María; Larotonda, Gerardo (MEDICINA (BUENOS AIRES),, 1995-02-05)
      Ante la carencia en nuestro medio de valores de referencia de las pruebas funcionales de fagocitos equinos se evaluaron las siguientes funciones inmunes: quimioluminscencia de neutrófilos y función fago-lisosomal de ...
    • La calculadora: una herramienta didáctica para el 2º ciclo de la EGB 

      Minnaard, Claudia; del Puerto, Silvia (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2002)
      En el presente trabajo se muestran experiencias didácticas en el segundo ciclo de la EGB.
    • El uso de gráficas en la escuela: otro lenguaje de las ciencias 

      Minnaard, Vivian; Rabino, María Cecilia; García, María; Moro, Lucrecia; Minnaard, Claudia (2002-08-25)
      El lenguaje oral, la exposición, la discusión, la conversación... Son procesos interactivos, van y vienen como una onda, y al utilizarlos para interpretar los fenómenos, van modificando su significado inicial a medida que ...
    • El uso de la calculadora gráfica en el aprendizaje de la Matemática 

      Minnaard, Claudia; del Puerto, Silvia (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2003)
      En el presente trabajo se presentan distintas experiencias del uso de la calculadora gráfica en la Educación Superior.
    • Una aproximación no rutinaria a la representación gráfica de las parábolas 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana (2003-12-10)
      El conocimiento se describe como un conjunto de estructuras internas que existen en la mente de cada ser humano y que están interrelacionadas. Se acepta que existe un conjunto de representaciones mentales internas de ese ...
    • Procesos de implementación de la norma ISO 9000 en Pequeñas y Medianas Empresas 

      Serra, Diego Gastón (2005)
      El objetivo del presente trabajo es explorar las motivaciones que impulsan a las PyMEs a implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en Normas ISO9000, determinando los principales obstáculos existentes en dicho ...
    • Los gráficos de caja: un recurso innovador 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana; Minnaard, Vivian; Rabino, María Cecilia (2005-05-10)
      En 1977 John Tukey (citado por Hildebrand, 1997) publicó un tipo de gráfico estadístico para resumir información utilizando 5 medidas estadísticas: el valor mínimo, el primer cuartil, la mediana, el tercer cuartil y el ...
    • Producciones no tradicionales: el caso de la carne de caballo 

      Paz, Sergio (Centro de estudios del sistema agroalimentario, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2005-09-25)
      La producción , faena y comercialización de carne equina cuenta con buenas expectativas de desarrollo, tanto en al ámbito local como en la exportación. Si bien el desarrollo de este negocio ha estado basado en el refugo y ...
    • La sucesión de Fibonacci en los distintos campos conceptuales 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana (2005-12-25)
      La presentación de razonamientos matemáticos que provienen de referencias tomadas de la historia de esta disciplina, es para numerosos investigadores una forma de mejorar de manera notable la enseñanza a través de propuestas ...
    • Análisis de los errores: una valiosa fuente de información acerca del aprendizaje de las Matemáticas 

      del Puerto, Silvia; Minnaard, Claudia; Seminara, Silvia (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2006-04-10)
      Este trabajo se ocupa del estudio de los errores cometidos por los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas.Presentamos algunos de los resultados obtenidos a partir de la implementacion de cuestionarios para su detección ...
    • Cálculo resistente por el Método de los Elementos Finitos de un Intercambiador de Calor considerando Acoplamiento Termo-elástico 

      Martínez Pascual, Pablo (2006-06-01)
      Este proyecto surge a raíz de un acuerdo de colaboración entre KALFRISA S.A. ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE y el área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras (MMyTE) de la Universidad de Zaragoza. KALFRISA S.A. ...
    • La familia de los números metálicos y su hijo pródigo: el número de oro 

      Condesse, Viviana; Minnaard, Claudia (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2007-03-10)
      Los números metálicos aparecen tanto en los sistemas usados en el diseño de las construcciones por la civilización romana hasta los más recientes trabajos de caracterización de caminos universales al caos. (Spinadel, 1995). ...
    • Vulnerability to Reentry in a 3D Regionally Ischemic Ventricular Slab Preparation, a Simulation Study 

      Heidenreich, Elvio; Romero, Lucia; Rodríguez, José Felix; Trénor, Beatriz; Ferrero, José M.; Sáiz, Javier; Doblaré, Manuel (2007-11-01)
      Ventricular tachycardia and ventricular fibrillation are known to be two types of cardiac arrhythmias that usually take place during acute ischemia and frequently lead to sudden death. In this work, we have studied the ...
    • Efecto de la frecuencia del ritmo sinusal en la generación de reentradas en un modelo 3D de aurícula humana remodelada 

      Tobón, Catalina; Ruiz-Villa, Carlos; Sáiz, Javier; Heidenreich, Elvio; Hornero, Fernando (2007-11-16)
      Las arritmias auriculares son las taquiarritmias más comunes en humanos. Recientemente, se ha demostrado que una actividad ectópica alrededor de las venas pulmonares puede generar mecanismos reentrantes en presencia de un ...
    • Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación a la enseñanza técnica a través de modelos de enseñanza centrados en el alumno 

      Pascal, Oscar Manuel (2009-03-01)
      El objetivo principal de esta tesis ha sido identificar determinadas variablesestratégicas que contribuyan al desarrollo de un modelo técnico-pedagógicode educación alternativo a la enseñanza presencial. Se ha experimentado ...
    • Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación a la enseñanza técnica a través de modelos de enseñanza centrados en el alumno 

      Pascal, Oscar Manuel (2009-03-01)
      El objetivo principal de esta tesis ha sido identificar determinadas variablesestratégicas que contribuyan al desarrollo de un modelo técnico-pedagógicode educación alternativo a la enseñanza presencial. Se ha experimentado ...
    • Luz, cámara, acción: el cine y la matemática 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2009-04-25)
      En este trabajo se presenta el cine como un recurso didáctico, y se muestra una aplicación del mismo al vincularlo con la resolución de problemas.
    • Algoritmos para ecuaciones de reacción difusión aplicados a electrofisiología 

      Heidenreich, Elvio (2009-05-21)
      Las ecuaciones que gobiernan los fenómenos en electrofisiología son ecuaciones de reacción-difusión anisótropas con un término reactivo altamente no lineal definido por un conjunto de ecuaciones diferenciales ordinarias ...
    • Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria 

      Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2009-07)
      Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ...
    • Identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria, una experiencia en Blending Learning 

      Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2009-10)
      Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ...

      Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

      Versión del Sitio 2.0.2
      Contacto | Sugerencias

      Soportado por DSpace

       

       

      Listar

      Todo RI-UNLZComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

      Versión del Sitio 2.0.2
      Contacto | Sugerencias

      Soportado por DSpace