dc.contributor.author | Minnaard, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T13:32:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T13:32:20Z | |
dc.date.issued | 2015-08 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/288 | |
dc.description | Director: Lora, Rosa Luisa
Grado alcanzado: Doctor en Educación
Emisor del título: Atlantic International University | es |
dc.description.abstract | Abordar las investigaciones en matemática educativa, significa considerar las relaciones entre el sistema de prácticas y la configuración de objetos y procesos
El Enfoque Ontosemiótico (EOS) proporciona herramientas de análisis que permiten indagar en estas relaciones. Es importante destacar que el problema epistémico cognitivo no puede desvincularse del ontológico
A partir de la observación de las producciones de los alumnos, es posible observar que aquellos con muy buen desempeño académico cometen errores. Esto se debe a que la producción del error no es necesariamente falta de estudio, sino la aplicación de un “esquema cognitivo inadecuado”. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Errores | es |
dc.subject | Sistema de prácticas | es |
dc.subject | Enfoque ontosemiótico | es |
dc.title | Los errores en Probabilidad y Estadística: un análisis desde el enfoque ontosemiótico | es |
dc.type | Thesis | es |
dcterms.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0) | es |