Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMinnaard, Claudia
dc.contributor.authorCondesse, Viviana
dc.date.accessioned2019-11-12T14:43:56Z
dc.date.available2019-11-12T14:43:56Z
dc.date.issued2005-12-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/297
dc.description.abstractLa presentación de razonamientos matemáticos que provienen de referencias tomadas de la historia de esta disciplina, es para numerosos investigadores una forma de mejorar de manera notable la enseñanza a través de propuestas innovadoras y exitosas (Bagni, 2001). Furinghetti y Somaglia (1997, citados por Bagni 2001) reconocen dos niveles de trabajo en la introducción de la historia aplicada a la didáctica: un primer nivel que se refiere a todo lo que intervenga y brinde motivación para estudiar matemática mediante la contextualización del ámbito social (geográfico, histórico, comercial, lingüístico) y un segundo nivel que recupera la dimensión cultural de la matemática como método. De los posibles temas a elegir nos decidimos por abordar la sucesión de Fibonacci, tomando distintas perspectivas y contextos. ¿Por qué elegimos este tema?. Fundamentalmente, porque siempre provoca “sorpresa” en los alumnos, no en el sentido de sobresalto o desconcierto, si no en el sentido de sorprender, de incrementar la atención o crear un sentimiento participativo de admiración y satisfacción, un ¡ajá! o un ¡eureka!. En otras palabras, sorpresa ante la belleza y las características de un objeto matemático, ante la aparición de una solución inesperada o ante el vínculo imprevisible entre ramas distintas del conocimiento (Alsina, 2000).es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesRevista Iberoamericana de Educación;vol. 37, no. 3
dc.subjectFibonaccies
dc.subjectSucesioneses
dc.titleLa sucesión de Fibonacci en los distintos campos conceptualeses
dc.typeArticlees
dcterms.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem