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Uso de sistemas de información geográfica como objeto de aprendizaje en las carreras de Ingeniería
dc.contributor.author | Rodriguez, Leandro | |
dc.contributor.author | Luna, Sergio | |
dc.contributor.author | Armiento, Fabian | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T17:39:01Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T17:39:01Z | |
dc.date.issued | 2020-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/530 | |
dc.description.abstract | Esta línea de investigación se posiciona dentro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el curso de Diseño de Experimentos a través de la utilización de entornos virtuales para la enseñanza de análisis estadístico donde las variables se encuentran vinculadas a coordenadas geográficas. El presente trabajo tiene por objeto describir el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del cual los alumnos adquieren las herramientas y métodos geoestadísticos necesarios para la manipulación de variables referidas a una determinada ubicación geográfica, permitiendo la confección de modelos de mapas isorrítmicos, a través de un muestreo de resistividades dentro del campus universitario. Se tomó como caso de estudio un terreno localizado dentro de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el cual a través de un relevamiento en campo y mediante la aplicación del método Kriging Ordinario, se logra obtener como resultado final los mapas isorrítmicos del terreno en cuestión creados mediante la utilización del software Arcmap. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | COINI | es |
dc.subject | Geoestadistica | es |
dc.subject | Arcmap | es |
dc.subject | Kriging | es |
dc.subject | Objetos de Aprendizaje | es |
dc.title | Uso de sistemas de información geográfica como objeto de aprendizaje en las carreras de Ingeniería | es |
dc.type | Article | es |