Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez, Sabrina Gisele
dc.date.accessioned2025-06-10T15:22:08Z
dc.date.available2025-06-10T15:22:08Z
dc.date.issued2017-07-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unlz.edu.ar//handle/123456789/783
dc.descriptionExp.: 22732/17 Res.: A- 198/17 Tipo: Trabajo final de grado Nota: 10 (diez) Título Obtenido: Licenciada en la enseñanza de las ciencias biològicas Tutor: Da Cunha, María Isabel Jurados: Chirino, Mónica Gabriela; Gasdìa, Beatríz Susana; Gobet, Sandra Karinaes
dc.description.abstractLa siguiente investigación se propone analizar la problemática de la integración de las TIC en las clases de Ciencias Biológicas del nivel secundario y terciario (universitario y no universitario) de instituciones públicas ubicadas en zona oeste y sur del conurbano bonaerense. Se destaca un TPACK (conocimiento tecnológico pedagógico del contenido) bajo en los docentes de ciencias del nivel secundario, el cual se plasma en usos pocos frecuentes de la tecnología y en actividades que promueven competencias científicas sencillas. En el nivel terciario los usos tecnológicos y las frecuencias se incrementan, siendo máximos en el nivel Universitario. Se remarca la necesidad de rever las prácticas pedagógicas de integración tecnológica en el nivel terciario no Universitario (ISFD) para asegurar la formación de docentes secundarios que puedan usar todo el potencial de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en los diferentes contextos de trabajo.es
dc.language.isoeses
dc.subjectTPACKes
dc.subjectPCKes
dc.subjectCKes
dc.titleDe la Tiza y el pizarrón al celular y las netbooks. Las diversas miradas ante el avance de las nuevas tecnologías en el aula de ciencias biológicas y su relacioes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem