• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La argumentación como estrategia de enseñanza para lograr aprendizajes sobre salud reproductiva en estudiantes de secundaria

Thumbnail
Ver/
CAPRIO Alicia Roxana.pdf (1.421Mb)
Fecha
2021-05-28
Autor
Caprio, Alicia Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo se centró en el impacto que la enseñanza de la argumentación puede tener en el aprendizaje de contenidos relacionados con la salud reproductiva de los y las adolescentes. Se propuso demostrar por un lado la importancia del desarrollo de la argumentación como habilidad cognitivo-lingüística y por otro la enseñanza de un modelo de salud reproductiva con perspectiva de género, en la materia Salud y Adolescencia. Para cumplir el objetivo se implementó una unidad didáctica con instancias específicas de enseñanza y aprendizaje de los componentes de un texto argumentativo. Se solicitó a los y las estudiantes que elaboren diferentes textos argumentativos de complejidad creciente, teniendo en cuenta una base de orientación con finalidad metacognitiva y autoregulatoria. Se evaluaron los textos producidos mediante una rúbrica de tipo analítica. Como resultado, luego de la evaluación y el análisis de los resultados pos test se observó un mayor desarrollo, por parte de los estudiantes, de cada una de los componentes en los textos argumentativos. En cuanto a la progresión del modelo de salud reproductiva, se advirtió la construcción de un modelo de salud potente a partir del recorrido heteronormativa. histórico de la matriz binaria Como conclusión, el enfoque que se le asignó a las argumentaciones en este trabajo resultó acertado, en la medida en que los estudiantes identificaron la importancia de contemplar al receptor y sus particularidades en los textos logrados. Tal como se esperaba, los y las estudiantes incorporaron a sus textos recursos que facilitaron la comprensión del contenido y demostraron desarrollar competencias cognitivo lingüísticas.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar//handle/123456789/804
Colecciones
  • Tesis y Trabajos Finales

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace

 

 

Listar

Todo RI-UNLZComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace