Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaprio, Alicia Roxana
dc.date.accessioned2025-08-29T16:00:17Z
dc.date.available2025-08-29T16:00:17Z
dc.date.issued2021-05-28
dc.identifier.issnissn
dc.identifier.urihttps://repositorio.unlz.edu.ar//handle/123456789/804
dc.descriptionExp.:24713/21 Res.: A-095/21 Tipo: Trabajo final de grado Nota: 10 (diez) Título Obtenido: Licenciada en la enseñanza de las ciencias biológicas Tutora: Da Cunha, María Isabel Jurados: Gasdia, Beatriz Susana; Ianni, Teresa; Ripa, Maria Inés Amparoes
dc.description.abstractEl presente trabajo se centró en el impacto que la enseñanza de la argumentación puede tener en el aprendizaje de contenidos relacionados con la salud reproductiva de los y las adolescentes. Se propuso demostrar por un lado la importancia del desarrollo de la argumentación como habilidad cognitivo-lingüística y por otro la enseñanza de un modelo de salud reproductiva con perspectiva de género, en la materia Salud y Adolescencia. Para cumplir el objetivo se implementó una unidad didáctica con instancias específicas de enseñanza y aprendizaje de los componentes de un texto argumentativo. Se solicitó a los y las estudiantes que elaboren diferentes textos argumentativos de complejidad creciente, teniendo en cuenta una base de orientación con finalidad metacognitiva y autoregulatoria. Se evaluaron los textos producidos mediante una rúbrica de tipo analítica. Como resultado, luego de la evaluación y el análisis de los resultados pos test se observó un mayor desarrollo, por parte de los estudiantes, de cada una de los componentes en los textos argumentativos. En cuanto a la progresión del modelo de salud reproductiva, se advirtió la construcción de un modelo de salud potente a partir del recorrido heteronormativa. histórico de la matriz binaria Como conclusión, el enfoque que se le asignó a las argumentaciones en este trabajo resultó acertado, en la medida en que los estudiantes identificaron la importancia de contemplar al receptor y sus particularidades en los textos logrados. Tal como se esperaba, los y las estudiantes incorporaron a sus textos recursos que facilitaron la comprensión del contenido y demostraron desarrollar competencias cognitivo lingüísticas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Agrarias UNLZes
dc.subjectsalud reproductivaes
dc.subjectestudiantes de secundariaes
dc.subjectlograr aprendizajeses
dc.titleLa argumentación como estrategia de enseñanza para lograr aprendizajes sobre salud reproductiva en estudiantes de secundariaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem