• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La Bitácora del Estudiante: Diseño de un modelo de Gestión Integral para la articulación Escuela Media-Universidad con soporte en herramientas tecnológicas. El caso de la Escuela Tecnológica “Ing. Carlos E. Giúdici” FI-UNLZ

Thumbnail
Ver/
Bertoglio Marcelo - Tesis de Especialización (1.984Mb)
Fecha
2020
Autor
Bertoglio, Marcelo Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) desarrolla desde el año 1993 acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese mismo año, crea en el ámbito de la Unidad Académica, el Bachillerato Tecnológico Ing. Carlos Giúdici (ETIG) y posteriormente en el año 2004, se diseña un plan de estudios especial, con características innovadoras, orientado a favorecer el desempeño de los alumnos que continúan sus estudios en las carreras de grado que se dictan en la facultad. La universidad, espacio privilegiado para el aprendizaje y la construcción de nuevos conocimientos, en general no se presenta para los ingresantes como una instancia de continuidad natural de los estudios previos, dificultando y demorando la adaptación de aquellos al nivel de estudios universitarios (Puiggrós, 1993). El proyecto de articulación de la FI-UNLZ, pretende favorecer el tránsito entre ambos niveles. El presente trabajo, se propone diseñar un modelo de gestión integral que contribuya a registrar el recorrido académico-administrativo del alumno por un lado y a evidenciar la trayectoria de sus aprendizajes por el otro, con apoyo en herramientas de tecnología informática. Se trata de un estudio cuyo diseño contempla por un lado una fase descriptiva y cualitativa, en la que se analizan distintas opciones de sistemas de gestión de alumnos y sus posibilidades de adaptación a los del presente trabajo. Por otra parte, a partir del diagnóstico obtenido se propone un modelo para desarrollar e implementar un sistema integral de gestión de los subsistemas académico administrativo y de enseñanza y aprendizaje en Instituciones Universitarias en las que funcionen Escuelas Preuniversitarias.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/425
Colecciones
  • Tesis y Trabajos Finales

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace

 

 

Listar

Todo RI-UNLZComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace