• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • View Item
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los obstáculos en el estudio de la Teoría endosimbiótica como origen de mitocondrias y cloroplastos, en 2° año de la escuela secundaria

Thumbnail
View/Open
Trabajo final de grado - Ponce Mariela Alejandra.pdf (1.054Mb)
Date
2020-04
Author
Ponce, Mariela A
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo está dedicado a observar obstáculos en la enseñanza de la Teoría endosimbiótica como origen de mitocondrias y cloroplastos, en segundo año de la escuela secundaria, con el objetivo de proponer estrategias didácticas, alternativas innovadoras para el trabajo del tema en el aula. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de los libros de textos escolares del nivel revisando qué tipo de tratamiento se le da al tema, y si éstos pueden, en este caso, ser o no un apoyo para el docente. También se analizan obstáculos relacionados principalmente con las representaciones previas y la dificultad para la comprensión del tema a continuación de célula. Finalmente, se proponen estrategias de trabajo que enriquecen el estudio en varios aspectos, y además pueden ser utilizadas para muchas otras temáticas.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/440
Collections
  • Tesis y Trabajos Finales

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace

 

 

Browse

All of RI-UNLZCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace