Show simple item record

dc.contributor.authorPonce, Mariela A
dc.date.accessioned2020-06-22T19:18:48Z
dc.date.available2020-06-22T19:18:48Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.citation2020. Ponce, MA. Los obstáculos en el estudio de la Teoría endosimbiótica como origen de mitocondrias y cloroplastos, en 2° año de la escuela secundaria. Trabajo Final de Grado. Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Lomas de Zamoraes
dc.identifier.urihttps://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/440
dc.description.abstractEl presente trabajo está dedicado a observar obstáculos en la enseñanza de la Teoría endosimbiótica como origen de mitocondrias y cloroplastos, en segundo año de la escuela secundaria, con el objetivo de proponer estrategias didácticas, alternativas innovadoras para el trabajo del tema en el aula. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de los libros de textos escolares del nivel revisando qué tipo de tratamiento se le da al tema, y si éstos pueden, en este caso, ser o no un apoyo para el docente. También se analizan obstáculos relacionados principalmente con las representaciones previas y la dificultad para la comprensión del tema a continuación de célula. Finalmente, se proponen estrategias de trabajo que enriquecen el estudio en varios aspectos, y además pueden ser utilizadas para muchas otras temáticas.es
dc.language.isoeses
dc.subjectTeoría endosimbióticaes
dc.subjectrepresentaciones previases
dc.subjectestrategias didácticases
dc.titleLos obstáculos en el estudio de la Teoría endosimbiótica como origen de mitocondrias y cloroplastos, en 2° año de la escuela secundariaes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record