• español
    • English
    • português
  • português 
    • español
    • English
    • português
  • Entrar
Ver item 
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Sociales
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver item
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Sociales
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Escenarios tecnológicos y educación en el área de las Prácticas del lenguaje y la Literatura

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Informa final (1.293Mb)
Data
2018-01
Autor
Rodríguez Témperley, María Mercedes
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
La vertiginosidad del mundo que nos rodea no permite que podamos apreciar concienzudamente los cambios radicales que ha sufrido la cultura que de ser cien por ciento mediática en los comienzos del siglo XXI pasó a convertirse –merced a la fuerza del avance e instauración de las nuevas tecnologías- en una cibercultura que según Pierre Levy entraña un estado de aceleración permanente- implica una mutación continua de la sociedad y de todos los agentes y prácticas sociales que la nueva cultura, marcada por una revolución tecnológico- digital, incluye. Consideramos que el cambio es de tal magnitud que requiere insistir en la inclusión de las nuevas tecnologías en las escuelas y repensar un plan que a pesar de las buenas intenciones del plan Conectar Igualdad parecería, al menos en la Provincia de Buenos Aires y dejando al margen algunas escuelas, en su mayoría privadas, no ha logrado el cometido deseado por razones no solo tecnológicas (mal funcionamiento de los pisos tecnológicos y continuo bloqueo de las maquinas), sino -y fundamentalmente- por cuestiones docentes que podrían responder al menos diferentes cuestiones. En primer lugar, la falta de una capacitación adecuada antes de la entrega de la tecnología y desde nuestro punto de vista, la resistencia de los docentes de diferentes espacios, pero fundamentalmente de los de Prácticas del Lenguaje y Literatura y de Literatura. En segundo lugar, porque los docentes de las Prácticas del Lenguaje y la Literatura no comprenden la necesidad de alfabetizar en los nuevos lenguajes y géneros surgidos a partir de la instauración de los medios masivos primero y la tecnología digital después.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/541
Collections
  • Tesis y Trabajos Finales

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Entre em contato | Deixe sua opinião

Soportado por DSpace

 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Entre em contato | Deixe sua opinião

Soportado por DSpace