Mostrar registro simples

dc.contributor.authorMORRONGIELLO, NOELIA VANESA
dc.contributor.authorNicolaci, Miryam
dc.contributor.authorCOMOGLIO, MARTA SUSANA
dc.contributor.authorMinnaard, Claudia
dc.contributor.authorPASCAL, GUADALUPE
dc.date.accessioned2023-02-09T18:03:56Z
dc.date.available2023-02-09T18:03:56Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.identifier.isbn978-987-4998-43-9
dc.identifier.urihttps://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/575
dc.description.abstractEl principal objeto de estudio del presente trabajo se basa en una nueva definición de competencias denominadas “Competencias Evolutivas del Nivel Superior” (CENS), que hacen referencia a la evolución de los estudiantes en las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Siguiendo un recorrido preestablecido, se indagará qué sucede con los estudiantes desde que inician su carrera de hasta que la finalizan; con el objetivo de analizar dicho proceso y determinar nuevas líneas de investigación, en función de los resultados obtenidos. Esto permitirá generar aportes tanto a la propia institución, como a las empresas de la región, las cuales tienen un vínculo estrecho con nuestra facultad. Teniendo en cuenta la transversalidad de las competencias, y viéndolo desde el ámbito educativo en el nivel superior, es preciso considerar la necesidad de redefinir las competencias que hacen a la formación de los estudiantes en entornos académicos. Los resultados esperados de esta investigación consisten, en primer lugar, con lograr el cumplimiento del objetivo general, de determinar la evolución o no, según la percepción de los estudiantes encuestados, guiados por los objetivos específicos y las actividades planificadas. La investigación es de carácter aplicada, donde el principal instrumento de medición será una encuesta basada en la escala de Lickert, a una muestra de trescientos estudiantes de los diversos ciclos en los que se dividen las carreras de ingeniería. Se seleccionará un determinado grupo de asignaturas correspondientes a cada uno de esos ciclos para poder evaluar, analizar y determinar la transversalidad de las CENS.es
dc.language.isoeses
dc.subjectCompetencias Evolutivases
dc.subjectNivel Superiores
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectCENSes
dc.titleCENS: determinacion del grado de evolución de los estudiantes de la facultad de ingenieria, Universidad Nacional de Lomas de Zamoraes
dc.typeArticlees


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples