• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Sociales
  • Libros y partes de Libros
  • View Item
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Sociales
  • Libros y partes de Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Investigar la calidad de vida con niños y niñas

Thumbnail
View/Open
A4N8-InvestigarLaCalidadDeVida.pdf (1.090Mb)
Date
2016-06
Author
Tonón, Graciela
Mikkelsen, Claudia A.
Rodríguez de la Vega, Lía
Toscano, Walter N.
Metadata
Show full item record
Abstract
Hoy decimos que el estudio de la calidad de vida remite tanto al entorno material como al entorno psicosocial, este último basado en laexperiencia y en la evaluación que la persona tiene de su situación vital, e implicando dos ejes de análisis: el objetivo y el subjetivo. Es así que la calidad de vida nos presenta la posibilidad de una nueva mirada teórica, tendiente a un trabajo desde las potencialidades más que desde las carencias y con un anclaje comunitario que incluye el análisis del contexto socio político. Para esta particular mirada, la persona tradicionalmente considerada como objeto pasa a ser considerada como “sujeto y protagonista” y esto porque la calidad de vida nos plantea una realidad social y política basada necesariamente en el respeto a los derechos humanos, colocándonos ante la necesidad de trabajar en forma integrada (Tonon, 2003).
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/629
Collections
  • Libros y partes de Libros

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace

 

 

Browse

All of RI-UNLZCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace