dc.contributor.author | Tonón, Graciela | |
dc.contributor.author | Mikkelsen, Claudia A. | |
dc.contributor.author | Rodríguez de la Vega, Lía | |
dc.contributor.author | Toscano, Walter N. | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T21:43:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T21:43:58Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.issn | 2346-8637 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/629 | |
dc.description.abstract | Hoy decimos que el estudio de la calidad de vida remite tanto al entorno material como al entorno psicosocial, este último basado en laexperiencia y en la evaluación que la persona tiene de su situación vital, e implicando dos ejes de análisis: el objetivo y el subjetivo. Es así que la calidad de vida nos presenta la posibilidad de una nueva mirada teórica, tendiente a un trabajo desde las potencialidades más que desde las carencias y con un anclaje comunitario que incluye el análisis del contexto socio político. Para esta particular mirada, la persona tradicionalmente considerada como objeto pasa a ser considerada como “sujeto y protagonista” y esto porque la calidad de vida nos plantea una realidad social y política basada necesariamente en el respeto a los derechos
humanos, colocándonos ante la necesidad de trabajar en forma integrada (Tonon, 2003). | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ | es |
dc.subject | calidad de vida niños niñas | es |
dc.title | Investigar la calidad de vida con niños y niñas | es |
dc.type | Book | es |