Mostrar registro simples

dc.contributor.authorNo, Irma
dc.contributor.authorTornillo, Julian
dc.contributor.authorPASCAL, GUADALUPE
dc.date.accessioned2023-05-08T21:27:55Z
dc.date.available2023-05-08T21:27:55Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.isbn978-9915-9435-0-3
dc.identifier.urihttps://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/654
dc.description.abstractLa actualización de los objetos de aprendizaje tecnológicos requiere de un importante esfuerzo de reelaboración para impedir su obsolescencia. El objetivo de evitar la caducidad de estos recursos radica en posibilitar la reproducibilidad de los significados asociados a los recorridos didácticos propuestos, asegurando la vigencia contextual de la formación por competencias en carreras de Ingeniería. La reformulación y adecuación de los materiales de enseñanza del área matemática se facilita en gran medida mediante el uso de lenguajes de edición como “Markdown”. En particular, el entorno de desarrollo “RStudio” y su recurso “Rmarkdown” posibilitan la generación de materiales educativos reproducibles basados en documentos integrados “texto – código – resultados”, con control de cambios, salidas en diferentes formatos y publicación en diversos soportes de manera ágil y gratuita. El proceso de creación, publicación y reproducción de estos documentos integrados para la enseñanza de la matemática se sintetiza en este escritoes
dc.language.isoeses
dc.subjectReproducibilidades
dc.subjectRStudioes
dc.subjectSTEMes
dc.subjectpublicaciónes
dc.subjecttrazabilidades
dc.titleEMCI 2021 - Educación Matemática en Carreras de Ingeniería - Libro de Actases
dc.typeBook chapteres


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples