Mostrar el registro sencillo del ítem
Articulación de las carreras de ingeniería con las escuelas técnicas: una propuesta lúdica de acercamiento a la tecnología
dc.contributor.author | Véliz, Maximiliano | |
dc.contributor.author | Stagnaro, Daniela | |
dc.contributor.author | Jauré, María Florencia | |
dc.contributor.author | Camblong, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2019-09-26T19:05:25Z | |
dc.date.available | 2019-09-26T19:05:25Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/79 | |
dc.description.abstract | Entre los años 2014-2016, se ha puesto en marcha una propuesta que busca estimular y motivar el interés de los estudiantes secundarios por las disciplinas tecnológicas, fortalecer la formación e interactuar con la escuela secundaria a partir de un acercamiento lúdico a la tecnología. Así, la robótica y las energías convencionales y alternativas se convirtieron en los ejes vertebradores de la cooperación educativa en el marco del proyecto. En cuanto al primero, se realizaron encuentros con estudiantes y docentes quienes trabajaron en la programación y el armado de kits de robots. En lo atinente al segundo eje, se armó, paulatinamente, un sistema híbrido de abastecimiento de energía eléctrica que ensambló un generador eólico y colectores solares. Por último, y como cierre del proyecto, en el año 2016 se ha implementado un sistema de energías alternativas para alimentar el centro de diseño 3D. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Educación técnica | es |
dc.subject | Formación tecnológica | es |
dc.subject | Robótica | es |
dc.subject | Energías convencionales y alternativas | es |
dc.title | Articulación de las carreras de ingeniería con las escuelas técnicas: una propuesta lúdica de acercamiento a la tecnología | es |
dc.type | Article | es |
dcterms.identifier | ISSN: 2422-5371 | es |
dcterms.license | Attribution-NoDerivatives 4.0 International (BY-ND 4.0) | es |