Mostrando ítems 521-540 de 789

    • ComunicandoTIC | año N°3, Nº3 

      Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación (Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-06-30)
      Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: JUAR 2015 - Agenda MINCyT - Nuevos alcances de la Ingeniería en los contenidos básicos. 56° Reunión Plenaria CONFEDI - Primer Congreso Latinoamericano de Emprendedorismo Tecnológico y ...
    • ComunicandoTIC | año N°3, Nº4 

      Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación (Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-09-22)
      Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: Si sos alumno regular del Primer o Segundo año de la carrera , participá en el Concurso SPU-ANCAQ - Agenda MINCyT - La FI-UNLZ sede del 1º Congreso Lationamericano de Emprendorismo ...
    • ComunicandoTIC | año N°4, Nº1 

      Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación (Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-12)
      Contenido - Conferencia de Claudi Alsina “Los secretos Geométricos de Gaudi”. -Pablo Domenichini fue designado “Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado”, del Ministerio de Educación de la Nación. - Año ...
    • ComunicandoTIC | año N°4, Nº3 

      Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación (Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-07-05)
      Contenido: - II Reunión Nacional sobre Educación en el Uso Responsible del Conocimiento Químico - Agenda MINCyT - Unidad de Vigilancia e Inteligencia Estratégica FI-UNLZ, por Esp. Ing. Miguel Guagliano - Curso de Capacitación ...
    • ComunicandoTIC | año N°4, Nº4 

      Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación (Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2016-10-22)
      Contenido: - Incorporación de Instituto de Industria e Investigaciones de Tecnología y Educación como centro CIC - Agenda MINCyT - Debate en la UNLZ: articulación entre universidad, formación técnica y el mundo del trabajo ...
    • Desarrollo de un modelo de evaluación por competencias aplicable a las carreras de Ingeniería Mecánica e Industrial de la FI-UNLZ 

      Rodríguez, Leandro; Fleytas, Erika; Morrongiello, Noelia (2016-10)
      La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, hace algunos años, teniendo como referencia al CONFEDI, comenzó a indagar, desarrollar y aplicar en diversas actividades el desarrollo y formación ...
    • ComunicandoTIC | año N°4, Nº2 

      Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación (Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2016-05-03)
      Contenido: - Boletín “ComunicandoTIC” con ISSN aprobado - Agenda MINCYT - Implementación de Boletines Estadísticos en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, por Ing. Guadalupe Pascal - Lanzamiento de una Nueva Cohorte ...
    • La sucesión de Fibonacci en los distintos campos conceptuales 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana (2005-12-25)
      La presentación de razonamientos matemáticos que provienen de referencias tomadas de la historia de esta disciplina, es para numerosos investigadores una forma de mejorar de manera notable la enseñanza a través de propuestas ...
    • Los gráficos de caja: un recurso innovador 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana; Minnaard, Vivian; Rabino, María Cecilia (2005-05-10)
      En 1977 John Tukey (citado por Hildebrand, 1997) publicó un tipo de gráfico estadístico para resumir información utilizando 5 medidas estadísticas: el valor mínimo, el primer cuartil, la mediana, el tercer cuartil y el ...
    • El uso de gráficas en la escuela: otro lenguaje de las ciencias 

      Minnaard, Vivian; Rabino, María Cecilia; García, María; Moro, Lucrecia; Minnaard, Claudia (2002-08-25)
      El lenguaje oral, la exposición, la discusión, la conversación... Son procesos interactivos, van y vienen como una onda, y al utilizarlos para interpretar los fenómenos, van modificando su significado inicial a medida que ...
    • Una aproximación no rutinaria a la representación gráfica de las parábolas 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana (2003-12-10)
      El conocimiento se describe como un conjunto de estructuras internas que existen en la mente de cada ser humano y que están interrelacionadas. Se acepta que existe un conjunto de representaciones mentales internas de ese ...
    • La acción tutorial en la construcción del conocimiento mediante herramientas de comunicación virtual: foro y chat 

      Pascal, Oscar Manuel; Comoglio, Marta; Penco, Paula (edUTecNe (Editorial Universidad Tecnológica Nacional), 2015-03-31)
      El trabajo versa sobre los nuevos modos de enseñar y aprender, mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) , apuntando a la construcción del conocimiento en forma colaborativa, donde los alumnos ...
    • Aportes de la prospectiva al desarrollo de modelos de enseñanza en la modalidad blended learning para carreras de Ingeniería 

      Comoglio, Marta (2016-09-08)
      Se presentan los resultados de un estudio cuali cuantitativo, con orientación prospectiva, con el objetivo de identificar variables clave para implementar un modelo educativo en la modalidad Blended Learning que favorezca ...
    • Red Nacional de Educación: Aportes para pensar la formación en Turismo 

      Checchia, Beatriz; Comoglio, Marta; Llambrich, Verónica (Cámara Argentina de Turismo, 2012-11-01)
      El trabajo presenta un análisis sobre la Educación en el Sector Turismo en la Argentina, en el Espacio Europeo y Mercosur. Se analiza el Sistema Educativo en la Argentina en todos los niveles (medio y superior), en particular ...
    • Impacto de la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria en la modalidad Blended Learning 

      Comoglio, Marta (2014-08-23)
      El objetivo principal de esta tesis ha sido analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información ...
    • Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes 

      Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2011-09-01)
      Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los Foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja sobre una actividad formativa ...
    • Los errores en Probabilidad y Estadística: un análisis desde el enfoque ontosemiótico 

      Minnaard, Claudia (2015-08)
      Abordar las investigaciones en matemática educativa, significa considerar las relaciones entre el sistema de prácticas y la configuración de objetos y procesos El Enfoque Ontosemiótico (EOS) proporciona herramientas de ...
    • El tutor virtual 

      Minnaard, Vivian; Minnaard, Claudia; Rabino, María Cecilia; Comoglio, Marta (2010-10)
      La posibilidad de implementar e-learning en los centros educativos genera que el docente como tutor virtual deba reunir una serie de competencias que varían desde su formación profesional, aspectos didácticos y tecnológicos. El ...
    • Red de docentes 

      Blanco, Néstor; Comoglio, Marta; Fernández, Mariana; Minnaard, Claudia (2010-10-17)
      Se presentan los resultados de una experiencia en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora tendiente a la mejora continua y calidad de la enseñanza. Se trata de la creación de ...
    • Creatividad y TIC en la cátedra de Metodología de la Investigación Científica 

      Minnaard, Vivian (2013-12-14)
      Objetivo: Analizar el impacto al aplicar técnicas de creatividad y TIC en la cátedra de Metodología, en el primer cuatrimestre, en alumnos de Lic en Nutrición, Lic. en Fonoaudiología, de una Universidad Privada y Prof. ...