Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: Envíos recientes
Mostrando ítems 481-500 de 789
-
Electrical conductivity test for predict sunflower seeds vigor
(SSRG International Journal of Agriculture & Environmental Science (SSRG-IJAES), 2019-07)There is no standardised test for predicting sunflower seed vigor. The electrical conductivity test (EC) produces faster results. Before a test is standardised requires a validation process to ensure reliable and reproducible ... -
ComunicandoTIC | año Nª1, Nº 3
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2013-06-12)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: el IITE capacitando a la UNCAus en Chaco - Agenda MINCyT - BYOT - Aprendizaje móvil, por Lic. Irma Noemí No -
ComunicandoTIC | año Nª1, Nº 2
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2013-03-20)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: primer graduado en Mecatrónica - Agenda MINCyT - Carta abierta del Decano de la FI-UNLZ, Dr. Diego Molea - Test Diagnóstico de las Competencias de los Ingresantes a las Carreras de ... -
ComunicandoTIC | año Nª1, Nº 4
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2013-09-12)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: Mg. Ing. Diego Serra, Secretario de Planeamiento - Agenda MINCyT - Doctorado en Ingeniería - Entrevista al Dr. Ing. Agustín Gualco, por Noelia Morrongiello - Convocatoria al programa ... -
ComunicandoTIC | año Nª2, Nº 1
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2013-12-20)Contenido: - Actualidad: Propuesta Comunicacional 2014-2015 - Agenda MINCyT - Asunción del nuevo Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Ing. Aldo Caballero - Acuerdo de Promoción y Fortalecimiento de Programas de ... -
Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
(2014-05)A partir de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La evaluación por competencias nos ... -
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
(2010-05)Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la ... -
La información y la tecnología para la toma de decisiones: aplicación Data WareHouse en instituciones universitarias
(2015-04)El presente artículo se orienta a presentar algunos resultados que surgen de la aplicación de un sistema para la toma de decisiones (Data Warehouse) en la gestión académica, así como también para analizar el comportamiento ... -
Análisis de los errores en matemática de los alumnos ingresantes a las carreras de Ingeniería: el Test Diagnóstico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2014-11-25)Los cambios y demandas de las sociedades actuales, generan problemas como la contaminación, el colapso de los sistemas energéticos y sanitarios, los desafíos en materia de telecomunicaciones y el calentamiento global. Los ... -
Modelos de regresión lineales y no lineales: su aplicación en problemas de Ingeniería
(Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM), 2011-08)Habitualmente el tratamiento de la regresión se limita al caso lineal. En muchos casos esto puede ser suficiente pero en otros no. Será necesario probar la linealidad de la curva de regresión, dicha prueba se puede obtener ... -
El impacto de la Cátedra de Recursos Humanos, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ), en la formación de competencias profesionales de los estudiantes de Ingeniería Industrial con orientación en Gestión
(2014)La República Argentina presenta una problemática relacionada con la baja tasa de graduación de estudiantes de las carreras de Ingeniería: necesita disponer de mayor cantidad de profesionales de estas disciplinas y que éstos ... -
Formación de Académicos de Ingeniería: Reflexiones sobre la experiencia de “Red de Docentes"
(2011)Los ambientes virtuales facilitan la interacción de los intereses de los actores, y promueven la emergencia de nuevos perfiles y liderazgos en el seno de una comunidad determinada. La virtualidad potencia los intercambios, ... -
Un nuevo modelo teórico sobre los procesos de Spinout: aplicación y validación estadística para el sistema científico-tecnológico argentino (período 2005-2015)
(Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), 2016-09)Este trabajo propone un nuevo modelo teórico integral de los procesos de Spinout a partir de una visión amplia de la temática y el aporte de un nuevo sustento teórico en el marco del neo-institucionalismo económico y las ... -
ComunicandoTIC | año Nª1, Nº 1
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2012-11-21)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: Escuela Indelama - Agenda MINCyT - Congreso COINI - Carta abierta del Decano de la FI-UNLZ, Dr. Ing. Oscar Manuel Pascal - Entrevista a Cristina Lafflitto, graduada de la FI-UNLZ - ... -
Identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria, una experiencia en Blending Learning
(2009-10)Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ... -
Posibles tipologías de uso de entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad blended learning
(2010-10)Se presentan los resultados parciales de una investigación a partir de una experiencia en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se ... -
Categorías de análisis del discurso en la construcción del conocimiento mediante herramientas de comunicación virtual: foro y chat
(2014-06)Este trabajo versa sobre los nuevos modos de enseñar y aprender, mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas tecnologías apuntan, en su generalidad, a la construcción del conocimiento en ... -
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su aplicación a la enseñanza de la ingeniería a través de modelos de enseñanza centrados en el alumno
(2010-05)Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las variables de un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo, aplicando Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que contribuya a la solución ... -
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria
(2009-07)Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ... -
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
(2013-04)El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando ...
