Ingeniería: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 456
-
Una aproximación no rutinaria a la representación gráfica de las parábolas
(2003-12-10)El conocimiento se describe como un conjunto de estructuras internas que existen en la mente de cada ser humano y que están interrelacionadas. Se acepta que existe un conjunto de representaciones mentales internas de ese ... -
La acción tutorial en la construcción del conocimiento mediante herramientas de comunicación virtual: foro y chat
(edUTecNe (Editorial Universidad Tecnológica Nacional), 2015-03-31)El trabajo versa sobre los nuevos modos de enseñar y aprender, mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) , apuntando a la construcción del conocimiento en forma colaborativa, donde los alumnos ... -
Aportes de la prospectiva al desarrollo de modelos de enseñanza en la modalidad blended learning para carreras de Ingeniería
(2016-09-08)Se presentan los resultados de un estudio cuali cuantitativo, con orientación prospectiva, con el objetivo de identificar variables clave para implementar un modelo educativo en la modalidad Blended Learning que favorezca ... -
Red Nacional de Educación: Aportes para pensar la formación en Turismo
(Cámara Argentina de Turismo, 2012-11-01)El trabajo presenta un análisis sobre la Educación en el Sector Turismo en la Argentina, en el Espacio Europeo y Mercosur. Se analiza el Sistema Educativo en la Argentina en todos los niveles (medio y superior), en particular ... -
Impacto de la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria en la modalidad Blended Learning
(2014-08-23)El objetivo principal de esta tesis ha sido analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información ... -
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
(2011-09-01)Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los Foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja sobre una actividad formativa ... -
Los errores en Probabilidad y Estadística: un análisis desde el enfoque ontosemiótico
(2015-08)Abordar las investigaciones en matemática educativa, significa considerar las relaciones entre el sistema de prácticas y la configuración de objetos y procesos El Enfoque Ontosemiótico (EOS) proporciona herramientas de ... -
El tutor virtual
(2010-10)La posibilidad de implementar e-learning en los centros educativos genera que el docente como tutor virtual deba reunir una serie de competencias que varían desde su formación profesional, aspectos didácticos y tecnológicos. El ... -
Red de docentes
(2010-10-17)Se presentan los resultados de una experiencia en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora tendiente a la mejora continua y calidad de la enseñanza. Se trata de la creación de ... -
Creatividad y TIC en la cátedra de Metodología de la Investigación Científica
(2013-12-14)Objetivo: Analizar el impacto al aplicar técnicas de creatividad y TIC en la cátedra de Metodología, en el primer cuatrimestre, en alumnos de Lic en Nutrición, Lic. en Fonoaudiología, de una Universidad Privada y Prof. ... -
ComunicandoTIC | año N°5, Nº 1
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2016-12-20)Contenido: - Actividades Pro Secretaría de Bienestar Estudiantil - Agenda MINCyT - Nuevo Programa Galileo: Modernización y ampliación de Laboratorios de la FI-UNLZ, por Dr. Ing Fernando Massaro - Juegos Universitarios ... -
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación a la enseñanza técnica a través de modelos de enseñanza centrados en el alumno
(2009-03-01)El objetivo principal de esta tesis ha sido identificar determinadas variablesestratégicas que contribuyan al desarrollo de un modelo técnico-pedagógicode educación alternativo a la enseñanza presencial. Se ha experimentado ... -
Desarrollo de un Modelo de Gestión del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de proyectos educativos que integren tecnología de Diseño y Simulación
(2014-05-30)El presente trabajo, tiene por objeto, identificar y analizar los factores críticos en la implementación de proyectos educativos de innovación tecnológica para carreras de ingeniería, con el objetivo de proponer un modelo ... -
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de la información y comunicación, bajo la modalidad blended learning, en la educación superior
(2011)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo indagar, analizar y evaluar las capacidades y actitudes de docentes de carreras de ingeniería para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ... -
Resultados de las estrategias de articulación entre nivel medio y superior en Argentina
(2011)La temática de nuestro trabajo está centrada en analizar el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecánica, cuando producen su ingreso por dos vías distintas: a ... -
Dinámica de las interacciones en el aula virtual de Probabilidad y Estadística
(2017-03)En el presente trabajo se presenta la dinámica de las acciones en el aula virtual de Probabilidad y Estadística. Las técnicas que se utilizaron para recoger los datos post experiencia han sido desde una perspectiva ... -
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ
(2017-05-02)La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. ... -
La nanotecnología sale del anonimato: estrategia de evaluación empleando TIC
(2016-03)En este artículo se presenta como abordar la Nanotecnología desde un enfoque multidisciplinario. Asimismo se presentan técnicas de evaluación usando TIC. La investigación se desarrolla en forma descriptiva transversal, ... -
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2017-05-02)El presente trabajo busca conocer si existe algún tipo de relación entre las competencias de los alumnos aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) y una serie ... -
Evaluación del rendimiento académico de alumnos de la carrera Ingeniería Industrial en el marco de un proceso de articulación con el Nivel Medio de Educación
(2017-05-02)La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) viene desarrollando desde el año 1993 acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese mismo año, se crea en el ámbito de la ...