• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Revista Ingenium
  • Revista Ingenium - Número 6
  • Ver ítem
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Revista Ingenium
  • Revista Ingenium - Número 6
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Universidad Nacional de Lomas de Zamora: el impacto de la comunicación con TIC's en la Enseñanza Superior (caso de redes sociales)

Thumbnail
Ver/
Artículo completo (387.8Kb)
Fecha
2017-07
Autor
Novellino, Hilda
Rodríguez, María Soledad
Gil Vitek, Mariela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El nuevo contexto socio-tecnológico ha alcanzado el mundo académico creando nuevas formas de generar y transmitir conocimiento. Ha surgido la necesidad de replantear el binomio enseñanza-aprendizaje y utilizar nuevas tecnologías a fin de mejorar la inserción de los alumnos al ámbito universitario. En este contexto, la tarea del docente comprende el diseño y la elaboración de entornos sociales virtuales interactivos, en los cuales el verdadero protagonista de los procesos formativos sea el estudiante. Frente a este desafío, nos proponemos explorar los factores clave para el diseño de un Modelo Académico de Gestión de la Comunicación y de la Información con soporte en la estructura de las Redes Sociales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ). A tal fin, analizaremos el tipo y nivel de participación de los alumnos en el desarrollo de actividades de trabajo colaborativo a través del uso de Redes Sociales con fines académicos.
 
The new socio-technological context has reached the academic world creating new ways of generating and transmitting knowledge. The need to reformulate the teaching-learning pairing and to use the new technologies have emerged, in order to improve the students’ incorporation into the university ambit. In this context, the university professor’s task comprises the design and elaboration of interactive virtual social environment in which the real protagonist in the educational process is the student. Facing this challenge, we pose to explore the key factors for the design of an Academic Model of Communication and Information Management supported on the Social Networks structures of the Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ). For this aim, we will analyse the type and level of students’ participation in the development of collaborative work through the use of Social Networks with academic purposes.
 
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/162
Colecciones
  • Revista Ingenium - Número 6

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace

 

 

Listar

Todo RI-UNLZComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace