• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Listar Ciencias Sociales fecha de publicación 
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Sociales
  • Listar Ciencias Sociales fecha de publicación
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Sociales
  • Listar Ciencias Sociales fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Ciencias Sociales por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 50

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Desarrollo humano, educación y empleo en el siglo XXI 

      Tonon, Graciela; Aragón, Santiago (2012-05)
      El texto se centra en la problemática de la educación. Desarrollo humano, educación y empleo en el siglo XXI, recoge, gracias al esfuerzo de Tonon y Aragón, ponencias del IV Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre ...
    • Diversidades. Asia y África en perspectiva desde América del Sur 

      Rodríguez de la Vega, Lía; Lavolpe, Francisco (Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2013-12)
      El libro que presentamos constituye otra instancia de materialización de la tarea de producción y difusión de conocimiento de la recientemente creada Área de Asia y África, en el marco de UNICOM (Relaciones universidad- ...
    • CALIDAD DE VIDA Y ESTRUCTURA URBANA DEL GRAN PARANÁ (ENTRE RÍOS) 

      Gomez, Nestor Javier; Velazquez, Guillermo A. (Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2014-06)
      El propósito del presente estudio es aproximar al conocimiento de la heterogeneidad social y espacial del Gran Paraná mediante la aplicación de la aproximación teórico-metodológica de ‘calidad de vida’, para posteriormente ...
    • Escenarios cotidianos y calidad de vida de niñas, niños y jóvenes en América Latina 

      Tonón, Graciela (Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2014-09)
      Desde hace una década venimos estudiando la calidad de vida comunitaria de las y los jóvenes (Tonon 2012, 2010, 2009, 2006, 2004), tema que resulta inagotable y que permite día a día avanzar en la profundización de las ...
    • The Ubuntu-democracyand an aati-drug movements the indian southafricans (ISAs): synchronizing the old and the new 

      Luthra Sinha, Bobby (Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2015-04)
      Today's South Africa is beginning to look back at its euphoric outcry of a 'New South Africa' with more maturity than ever before. Many issues have arisen on the daunting path towards the reconstruction of state and society ...
    • Pobreza, Cultura y Desarrollo humano en jóvenes rurales de Latinoamérica y Colombia 

      López López, Antonio José (Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2015-11)
      El logro de una paz estable, duradera y sostenible que contribuya a la consecución de un tránsito más expedito hacia el desarrollo integral de la sociedad colombiana, no se obtiene solamente a través de la firma de acuerdos ...
    • Perspectivas sobre la India: pasados y presentes 

      Rodríguez de la Vega, Lía; Lavolpe, Francisco (Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2016-01)
      Ya en el año 2014, los compiladores de este nuevo texto, Lía Rodriguez de la Vega y Francisco Lavolpe, habían publicado en la Colección Científica de UNICOM, periódica y virtual, un primer texto titulado Diversidades: Asia ...
    • Investigar la calidad de vida con niños y niñas 

      Tonón, Graciela; Mikkelsen, Claudia A.; Rodríguez de la Vega, Lía; Toscano, Walter N. (Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2016-06)
      Hoy decimos que el estudio de la calidad de vida remite tanto al entorno material como al entorno psicosocial, este último basado en laexperiencia y en la evaluación que la persona tiene de su situación vital, e implicando ...
    • The evolution of the PRC’s legal system: the building of the rule of law, its resemblance with the concept of Socialist Constitutionalism. Possible mid-term scenarios 

      Malena, Jorge E. (Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2017-01)
      In the year 1999 the then president of the Shanghai Academy of Social Sciences Zhang Zhongli put forward a proposal to the National People’s Congress (NPC), commending the promulgation of anti-corruption legislation. It ...
    • Dinámicas de cultura y poder en la India 

      Rodríguez de la Vega, Lía (Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2017-07)
      El texto que se presenta corresponde a las exposiciones que formaron parte del Seminario “Perspectivas de cultura y política en la India”, organizado por el entonces Grupo de Trabajo sobre India1 , del Comité de ...
    • ¿Auténtica Filantropía o Responsabilidad Social? 

      Carreño, Mauricio (Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2017-11)
      La Responsabilidad Social Empresarial es en sentido lato el arte de hacer negocios basados en principios éticos, apegados a la ley. En este aspecto la empresa adquiere un rol estratégico ante la sociedad, marco en el cual ...
    • "Lenguajes y recursos multimediales para difusión de la ciencia. Transferencia y capacitación sobre sistemas tecnológicos de publicación y archivo." 

      Tsuji, Teresa Cecilia (Secretaría de Investigaciones - Facultad de Ciencias Sociales, 2018-01)
      La investigación ha avanzado ampliamente en la exploración de revistas académicas. Se ha trabajado sobre un universo de revistas de comunicación y de educación con el fin de relevar los artículos que incluyan recursos y ...
    • La migración de la India en la Argentina: valores, proceso de adaptación y visión de la relación del gobierno de la India con los emigrados 

      Rodríguez de la Vega, Lía (2018-01)
      La diáspora india es una de las mayores del mundo y su volumen es de más de 20 millones de personas, con concentraciones diversas en distintos países, entre ellos, la República Argentina (MEA, 2002). El gobierno indio ...
    • Escenarios tecnológicos y educación en el área de las Prácticas del lenguaje y la Literatura 

      Rodríguez Témperley, María Mercedes (2018-01)
      La vertiginosidad del mundo que nos rodea no permite que podamos apreciar concienzudamente los cambios radicales que ha sufrido la cultura que de ser cien por ciento mediática en los comienzos del siglo XXI pasó a convertirse ...
    • Colonialidad y Currículum: exploración de marcas de colonialidad/decolonialidad en la producción de discursos acerca del currículum y de la escuela 

      Ruiz, María Cristina (2018-01)
      La investigación cuyo informe final se presenta fue fundamentalmente exploratoria y de sistematización documental y bibliográfica. Se procuró realizar un primer análisis de la producción de discursos acerca del currículum ...
    • Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

      Fernández, Graciela (2018-01)
      El proyecto se propone indagar sobre los factores que facilitan la permanencia en la carrera al cursar el primer año de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía. Trae a un primer plano la vida escolar de ...
    • Las prácticas profesionales en las carreras de Profesorado en Ciencias de la Educación 

      Toscano, Walter Néstor (2018-01)
      Esta investigación tiene su eje de trabajo en torno a las PPS (prácticas profesionales supervisadas) que adquieren formato de prácticas de enseñanza en las carreras de Profesorado en Ciencias de la Educación. Pretendimos ...
    • Comunicación y Gestión de Intangibles. Difusión del conocimiento sobre las experiencias y estudios desde la práctica profesional para el desarrollo local 

      Gegunde, Horacio (2018-01)
      Nuestro objeto es documentar, con rigor metodológico las acciones profesionales que se realizaron desde la Agencia de Comunicación Integral, con la intención de observar y sistematizar las prácticas comunicacionales de los ...
    • Evaluación de las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 12 años: normalización de la batería neuropsicológica ENFEN en la zona sur de la provincia de Buenos Aires 

      Aquesta, Miguel Ángel (Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2018-02)
      La evaluación de las funciones ejecutivas en la infancia es un campo complejo por razones inherentes a dichas habilidades cognitivas. La batería neuropsicológica ENFEN (Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas ...
    • Imaginario latinoamericano: Una aproximación semiótica a los discursos del Bicentenario boliviano, chileno, ecuatoriano y mexicano 

      Niz, Jesica Noelia (Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, 2018-02)
      El presente proyecto de tesis se propone abordar, a través del análisis del discurso y desde una perspectiva comparativa, los rasgos discursivos de las alocuciones de los líderes latinoamericanos que se detallan a ...

      Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

      Versión del Sitio 2.0.2
      Contacto | Sugerencias

      Soportado por DSpace

       

       

      Listar

      Todo RI-UNLZComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

      Versión del Sitio 2.0.2
      Contacto | Sugerencias

      Soportado por DSpace