MÉTODOS PROSPECTIVOS APLICADOS AL PROCESO DE FORMACIÓN DE INGENIEROS DE LA FIUNLZ ESCENARIOS FUTUROS PARA CONSIDERAR EN EL DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
Visualizar/ Abrir
Data
2019Autor
Pavlicevic, Juan
PASCAL, OSCAR MANUEL
COMOGLIO, MARTA SUSANA
Rolon, Hugo
Montero, Claudia
Metadata
Mostrar registro completoResumo
La Facultad de Ingeniería de la UNLZ (en adelante FIUNLZ) certificó en 1999 por la Norma ISO 9001 su proceso de enseñanza, obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en 2001 y desde 2003 acredita sistemáticamente sus Carreras de Grado por CONEAU. Este recorrido institucional permite garantizar la calidad de nuestros graduados, pero no ha mejorado significativamente la tasa de graduación, respecto a la media del sistema universitario nacional. Resulta interesante pues, realizar un estudio prospectivo que permita, a partir de las variables determinantes del proceso formativo, obtenido a través de un análisis estructural, aplicar el Método de Escenarios para identificar aquel más futurible, a fin de optimizar el proceso de rediseño curricular de los nuevos Planes de Estudio por Competencias de la FIUNLZ.