• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Programación Neurolingüística (PNL) en la práctica docente

Thumbnail
Ver/
Laghi Micaela LECB.pdf (1.580Mb)
Fecha
2021-11-12
Autor
Laghi, Micaela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación sobre la Programación neurolingüística en la práctica docente. Los objetivos de la investigación son evidenciar si los docentes de Ciencias Biológicas conocen este sistema de programación, si tienen en cuenta que la mayoría de los y las estudiantes aprenden más y mejor desde la representación visual y si lo tienen en cuenta a la hora de planificar sus clases antes y durante la pandemia. Para ello se realizó una encuesta a docentes que se desempeñaron en escuelas secundarias durante el periodo de pandemia, en la cual se preguntaron cuestiones vinculadas a la práctica neurolingüística en las escuelas. En conclusión, teniendo en cuenta los objetivos y los resultados obtenidos en la encuesta, los docentes reconocen que los estudiantes aprenden más y mejor utilizando el sistema de representación visual, también se deja ver que los docentes se vieron obligados a investigar sobre los apoyos visuales, plataformas de comunicación virtual, simuladores. Otra cuestión importante que pude observar al realizar este trabajo, fue que los docentes se sienten más cómodos utilizando la oralidad y videos explicativos a la hora de planificar sus clases de ciencias. El método de investigación fue mediante una encuesta cualitativa y cuantitativa en la cual se le pregunta distintas cuestiones a docentes, que trabajaban en el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio del año 2020. Algunos de los interrogantes que arrojaron parámetros interesantes que fueron analizados en este trabajo fueron si los docentes encuestados tenían en consideración las prácticas neurolingüísticas a la hora de planificar sus clases, y también si eran conscientes de si el sistema de representación mayoritario era el visual en la mayoría de los adolescentes. Se confeccionaron gráficos de torta y barras para poder analizar los resultados de cada una de las respuestas como también se tuvieron en cuenta las preguntas cualitativas desarrolladas de manera escrita por los docentes encuestados. Estos datos fueron plasmados en las conclusiones finales del trabajo y en la discusión que invitan a reflexionar las prácticas de cada uno de los docentes que lean el trabajo, como educadores críticos y reflexivos.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar//handle/123456789/748
Colecciones
  • Tesis y Trabajos Finales

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace

 

 

Listar

Todo RI-UNLZComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace