Propuesta de Actualización de la Identidad Visual de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en Vísperas de su 50° Aniversario
Resumen
Este trabajo final integrador propone una intervención en el campo profesional: la propuesta del cambio de la Identidad visual de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y sus Facultades, a partir del diseño del isologotipo madre y de las 5 unidades que la conforman.
En su desarrollo, se transmite la urgencia de un rebranding por falta de una actualización y por usos erróneos de marca, al carecer de un manual que estructure y unifique criterios. Este desacierto puede resultar en la confusión
de ciertos públicos, al punto de relacionarlo con una falta de aggiornamiento académico.
Como parte de la investigación necesaria para que impactara favorablemente en su Imagen, se recabó información de las Universidades Nacionales de la zona sur del Gran Buenos Aires para observar paralelismos, uniones y diferencias con la UNLZ.
Desde su concepción, la idea no fue acotarlo a lo meramente práctico. La cercanía con el 50° aniversario de su creación, el 13 de octubre de 2022, ameritaba repasar algunos hitos en la historia de la primera universidad del
conurbano bonaerense, nacida a partir del llamado Plan Taquini y que fue emplazada en la Colonia Santa Catalina, responsable de la insignia de la Institución: la hoja de un olmo.