Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: Recent submissions
Itens para a visualização no momento 501-520 of 789
-
El rendimiento académico y el impacto de la integracíón de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería
(2014)El objetivo principal de la línea de investigación es analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la ... -
La interacción didáctica en entornos virtuales de aprendizaje: dinámica del foro en la red de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ
(2010)Se presentan los resultados de un estudio cuali cuantitativo que analiza la participación y la dinámica de los Foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja sobre una experiencia de dos talleres sobre estrategias ... -
Comunidad de aprendizaje en un contexto virtual: red de docentes de la FI UNLZ
(2013)El presente trabajo estudia la dinámica de un espacio virtual colaborativo: la Red de Docentes de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con el objeto de ... -
Análisis de los errores: una valiosa fuente de información acerca del aprendizaje de las Matemáticas
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2006-04-10)Este trabajo se ocupa del estudio de los errores cometidos por los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas.Presentamos algunos de los resultados obtenidos a partir de la implementacion de cuestionarios para su detección ... -
La familia de los números metálicos y su hijo pródigo: el número de oro
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2007-03-10)Los números metálicos aparecen tanto en los sistemas usados en el diseño de las construcciones por la civilización romana hasta los más recientes trabajos de caracterización de caminos universales al caos. (Spinadel, 1995). ... -
Luz, cámara, acción: el cine y la matemática
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2009-04-25)En este trabajo se presenta el cine como un recurso didáctico, y se muestra una aplicación del mismo al vincularlo con la resolución de problemas. -
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingenieria: evaluación de experiencias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2011)En el presente trabajo se presenta el programa de investigación desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Este se origina como una continuidad del proyecto de investigación ... -
La calculadora: una herramienta didáctica para el 2º ciclo de la EGB
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2002)En el presente trabajo se muestran experiencias didácticas en el segundo ciclo de la EGB. -
El uso de la calculadora gráfica en el aprendizaje de la Matemática
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2003)En el presente trabajo se presentan distintas experiencias del uso de la calculadora gráfica en la Educación Superior. -
Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
(2012)El proyecto propone indagar la existencia de algún tipo de asociación entre las características de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el desempeño académico de los alumnos y el ... -
Nucleolar activity in Triticum x Thinopyrum hybrids with different ploidy level
(Societa Botanica Italiana, 2016)The activity of nucleolar organizer regions (NORs) and the presence of ribosomal DNA (rDNA) zones were studied in two Triticum x Thinopyrum hybrids: a hexaploid hybrid with 2n = 42 chromosomes, named trigopiro SH16 INTA, ... -
Cytogenetic studies in three diploid species of Andropogon (Andropogoneae), section Leptopogon
(http://rodriguesia.jbrj.gov.br/, 2019)Karyotypes can provide a relevant information about relationships and evolutionary origin among species of the Andropogon genus. This paper presents the karyotype, C+ and DAPI/CMA3 banding and DNA content of three diploid ... -
Aprendizaje basado en problemas: el caso de la Cátedra de RRHH de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ
(2013)El presente trabajo aborda el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), que se implementa en la asignatura Recursos Humanos de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La materia, se dicta en el ... -
Desarrollo de competencias en estudiantes del ciclo de complementación curricular Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo: implementación en trabajo de campo
(2016-09)La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Zamora, dentro de sus ofertas académicas, dispone del “Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo”, destinado a técnicos ... -
El impacto de la Cátedra de Recursos Humanos, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ), en la formación de competencias profesionales de los estudiantes de Ingeniería Industrial con orientación en Gestión
(2014-03)El presente trabajo, tiene por objeto, determinar el aporte de la asignatura de Recursos Humanos, a la formación de competencias en los estudiantes de Ingeniería Industrial, con orientación en gestión. Este recorrido, ... -
ComunicandoTIC | año N°2, Nº2
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2014-03-20)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ - Agenda MINCyT - Opinión: Dr. Ing. Andrés redchuk, integrante del Comité del Doctorado en Ingeniería de la FI-UNLZ - Entrevista a Doctorando: Ing. Gustavo Giró, por Noelia Morrongiello ... -
ComunicandoTIC | año N°2, Nº3
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2014-06-10)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: lanzamiento de la revista de divulgación “Ingenium” - Agenda MINCyT - Programa de Tutorías de Final de Carrera - Entrevista a graduados: Ing. Javier Battaglini, Ing. Pablo Ciccone e ... -
ComunicandoTIC | año N°2, Nº4
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2014-08-30)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: código QR en la FI - Agenda MINCyT - Proyecto VLEGA, “Gaucho”, por Mg. Rolón Hugo - Encuentro de Evaluadores Internacionales en la Facultad de Ingeniería de Lomas de Zamora, en Sede ... -
ComunicandoTIC | año N°3, Nº1
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2014-12-19)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: lanzamiento “Ingenium, La Revista” - Agenda MINCyT - Diplomatura en ciencia y Técnica para la Defensa, por Mg. Ing. Hugo Rolón - Rally Latinoamericano de Innovación 2014, por Esp. Ing. ... -
ComunicandoTIC | año N°3, Nº2
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-03-25)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: “Delta G” Búsqueda de Historias - Agenda MINCyT - Cooperación bilateral entre la Fi UNLZ y el Parque Tecnológico Itaipú de Brasil, por Esp. Fernando Massaro - Programa de Tutorías Final ...
