ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL, DE LOS VIADUCTOS FERROVIARIOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Fecha
2021-10-01Autor
Moret, Pablo
Baruj, Gustavo
Rodriguez, Victoria
Miglioretti, Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el año 2016, el gobierno la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, toma la decisión de
llevar a cabo para las Líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur, el proyecto de viaductos
en elevación, y en el año 2018, la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
mediante la ley Nº 6135, aprueba el inicio de las obras. Uno de los principales motivos y
ventajas de estos proyectos, es que al eliminar pasos a nivel, se disminuye el riesgo de
accidentes. El proyecto de la Línea Mitre por ejemplo, que une la Av. Dorrego y la Av.
Congreso, y eleva las vías en un tramo de 3,9 kilómetros, permite eliminar 8 pasos a nivel,
y dar apertura a 4 nuevas calles.
El objetivo que nos planteamos en esta investigación, es conocer la situación actual de
cada uno de estos proyectos, su grado de avance, y los recursos económicos que fueron
afectados, a fin de poder realizar un cálculo aproximado del costo por kilómetro para cada
una de las líneas.
Para el desarrollo de la misma, nos basaremos en estadísticas oficiales del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires, en particular de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de
la Ciudad de Buenos Aires, como así también, en la utilización de toda aquella fuente de
información oficial o privada, que resulte confiable para esta investigación