EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE LAS DIMENSIONES DE TRABAJO COLABORATIVO DESARROLLADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA CÁTEDRA DE PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
Fecha
2023-09Autor
Minnaard, Claudia
Minnaard, Vivian
Torres, Zulma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de los ejes prioritarios y transversales propuestos para las carreras de ingeniería se
encuentra el Desempeño en equipos de trabajo, se fomenta desde los docentes de la cátedra de
Probabilidad y Estadística, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de
Zamora, el desarrollo de capacidades asociadas al Trabajo colaborativo (TC), entendiéndose el
aprendizaje como un proceso social de interacción con el profesor y con los compañeros. De
esto se deduce la importancia de crear espacios apropiados para la construcción del
conocimiento.
El estudio se enfoca en la evaluación de las percepciones de los alumnos del trabajo colaborativo
(TC). Estas se agruparon en tres grandes grupos: las valoraciones generales sobre el TC,
valoraciones sobre su organización y valoraciones sobre su funcionamiento. Para la medición se
aplicó el cuestionario validado ACOES (Cuestionario para el Análisis de la Cooperación en
Educación Superior) con alumnos que estaban cursando Probabilidad y Estadística. Cabe
destacar que el cuestionario fue aplicado a todos los estudiantes que cursaron en el segundo
cuatrimestre 2022.